Guía Herramienta: Explorar Insight
Bienvenido a nuestro Toolkit de Innovación
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Insight-Cards para Mapeo de Insights en Etapas Iniciales
Estructura tus Oportunidades de Innovación
¿Qué es un Insight?
Un Insight es un descubrimiento que surge al sumergirse o identificar una oportunidad o problema. Es el resultado de adentrarse en una situación y encontrar una problemática o barrera de manera clara y específica. Los Insights nos permiten definir un punto de partida para empezar a buscar soluciones innovadoras.
Son como pequeñas luces que iluminan el camino hacia la resolución de problemas o la creación de nuevas oportunidades. Al adentrarnos en una situación y reconocer una situación problemática, estamos abriendo la puerta a la posibilidad de encontrar soluciones efectivas y superar obstáculos. Los Insights son fundamentales en la toma de decisiones para el desarrollo de estrategias exitosas. Nos ayudan a ver más allá de lo evidente para encontrar soluciones que puedan marcar la diferencia.
¿Alcances del Insight?
Generalmente se conoce que los Insights nacen luego de tener una descripción profunda del problema, y permiten generar muchos puntos de oportunidad para idear soluciones potencialmente innovadoras. Estos Insights proporcionan una visión profunda y detallada del problema, permitiendo identificar las áreas Puntos de Vista (POV) claves para generar nuevas ideas. Así, Al comprender a fondo el problema, se pueden encontrar soluciones más efectivas y creativas que aborden las necesidades y deseos de los usuarios de manera innovadora. Estos Insights son valiosos para proporcionar bases sólidas para desarrollar estrategias exitosas y diferenciarse en el mercado.
Sin embargo, en procesos de generación cuando necesitamos explorar muchas oportunidades de innovación no se tiene la posibilidad de explorar a profundidad situaciones o posibles hallazgos. Es ahí cuando utilizamos una estructura simple de Insight-Cards de apenas cuatro campos para estructurar Insights que se detectan inicialmente en etapas de exploración de problemas u oportunidades de innovación. Esta estructura nos permite mapear de manera efectiva las ideas de problemas u oportunidades durante el proceso de exploración. Los cuatro campos clave son: Quien, Debido a, Necesita y Para.
¿Estructura de un Insight?
El uso de Insights-Cards es fundamental para poder estructurar rápidamente presentaciones de oportunidades o problemas con el fin de desarrollar innovaciones. Esta estructura se compone de cuatro campos clave: el usuario, la causa, la barrera, problema u oportunidad que se pretende alcanzar, y la meta o logro que el usuario desea lograr. Estos campos nos permiten entender quién es el usuario, cuál es la causa que lo impulsa, qué obstáculos o necesidades enfrenta y cuál es su objetivo final. Mediante este enfoque, podemos guiar el proceso a la generación de soluciones innovadoras y relevantes para satisfacer las necesidades del usuario.
¿Claves de un Insight?
Es fundamental en el Insight-Card tener identificado solo a un usuario y determinar si pertenece a alguna entidad o si ocupa algún cargo específico. Asimismo, es importante identificar una causa probable y evitar expresar soluciones, en cambio se deben determinar las necesidades específicas. Por ejemplo, la necesidad no es adquirir un sofá, sino descansar.
¿Ejemplos de Insights?
Gracias a esta estructura clara y concisa de de Insight-Cards, podemos mapear rápidamente Insights significativos y tomar decisiones rápidas e informadas para dirigir el proceso de innovación. La elección del tipo de Insight depende del proceso de innovación que se este ejecutando.